lunes, 17 de septiembre de 2018

alfabetización digital


Rubrica de evaluación de página web
Alumnos de la escuela ET n1


Nombre de la página: wikipedia
                Criterios
Bueno
Regular
malo

Contenido Coherente
Información lógica y relacionada con el tema, ortografía, presentación, desarrollo del contenido (30%)
Desarrollo del contenido, presentación, ortografía, pero carece de Lógica y relación. (20%) Ejemplifica el tema, contiene imágenes, pero carece de videos. (7%)






(Presentación, Ortografía, pero poca lógica Y relación Del tema, carecen de desarrollo. (10%)
30
Material de apoyo
Material de apoyo Imágenes relacionadas al tema, videos para retroalimentación y/o ejemplos que ayuden a la comprensión (10%)
Tiene imagenens pero no vides.(7%)
Contiene imágenes relacionados con el tema, carece de ejemplificación y videos (3%)
10
Fácil acceso
Contiene un Menú, herramientas para el ingresar a páginas relacionadas) (10%)
 Solo cuenta con herramientas para ingresar a páginas relacionadas (7%)
Poca facilidad de acceso.(3%)
10
autores
Nombre de los autores que lo subió, información de organizaciones y/o referencias bibliográficas (20%)
Referencias bibliográficas, en ocasiones aparecen los autores y/o organizaciones. (13%)
Solo cuenta con referencias bibliográficas (6%)
20
Pública o privada
Si la página es de índole publica ya sea que podemos obtener información Y si es privada, accesibilidad mediante creación de una cuenta en ella (10%)
Publica de fácil acceso. Privada pero no podemos entrar a ella (7%) fácil acceso. Privada pero no podemos entrar a ella (7%)
Publica pero de dudosa información y privada información retristingida (3%)
7
Fecha de actualización
 Lapso de tiempo de 3 a 6 meses Actualización para considerarla información actual y relevante (20%)
De 6 meses a 1 año, no se considera actual pero si es relevante (13%)
Lapso de tiempo de 1 año en adelante o no tiene fecha. (6%)
13
                                                                                                Total Porcentaje obtenido      90%







No hay comentarios:

Publicar un comentario