4° AÑO LAS TIC Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO




Tecnología, Información, Conocimiento y Educación

TECNOLOGIA
Es la actividad humana en la que predomina el saber-cómo, la instrumentalización o el m´´etodo de la experiencia. Involucra procesos, productos, servicios, métodos y organizaciones.

Es un conjunto de herramientas hechas por el hombre, de medios eficientes para un fin y de artefactos materiales.
La tecnología es una forma de pensar y hacer, en ella lo importante es el cómo,el procedimiento, la función. En ella se instrumentaliza todo contenido y acto social, o, al menos se le observa desde dicha condición.
INFORMACION
Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje, es decir, que permite resolver problemas y tomar decisiones, y ya que su uso racional es la base del conocimiento.
La información es un conocimiento explicito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno.

CONOCIMIENTO
Conjunto integrado por información, reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, que ha sucedido dentro de una organización, bien de una forma general o personal.
Puede ser entendido como comprensión y actuación adecuadas respecto de los contextos de la persona humana.

El conocimiento se genera dentro de un proceso que socializa las experiencias individuales, las observaciones y las ideas.
EDUCACION

Proceso de socialización de los individuos. Al educarse, una persona asimila y aprende conocimeintos. Es un proceso donde se producen una serie de cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo.

La forma sistemática de generar conocimiento, tiene dos etapas: Investigación Básica dodne se avanza en la teoría y la Investigación Aplicada donde se aplica la información.
http://ticsocializacionconocimiento.blogspot.com.ar/2011/03/tecnologia-informacion-conocimiento-y.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario