martes, 4 de junio de 2013

Metodología de la Tecnología-2°AÑO

Los procedimientos generales relacionados con la tecnología comprenden dos áreas de interés: el análisis de productos y los proyectos tecnológicos.

ANÁLISIS DE PRODUCTOS

En el análisis de productos partimos de un producto tecnológico y evaluamos las necesidades que orientan su creación, los condicionamientos que influyeron en su diseño, su desarrollo histórico y su impacto cultural.
Para el análisis de productos se siguen diversos criterios de acuerdo al tipo de producto tecnológico.
El análisis de productos tiene proyección sociocultural cuando se toman en cuenta las relevancias de los productos en función del consumo, usos inteligentes de los mismos, adopción de pautas de mejoramiento, etc.
Dentro de los diferentes tipos de análisis de productos (en función de la diversidad del universo tecnológico) se pueden citar el análisis morfológicos, comparativo, relacional, estructural- funcional, tecnológico, económico e histórico.

El producto es el resultado de la transformación de diferentes flujos de materiales. Se denomina producto a todo lo que la organización ofrece en el mercado para ser usado o consumido. Pueden ser objetos físicos, ideas, lugares, etc.
El producto no es solo lo que se ve sino también lo que significa para el que lo adquiere:
“Es la suma del producto formal más el producto simbólico.”
El producto formal es el bien económico que tiene determinadas formas, calidad, marca.
El producto simbólico es lo que significa para el que lo adquiere, lo que representa usarlo y también los beneficios adicionales que ofrece.


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