martes, 11 de junio de 2013

DIAGRAMA DE BLOQUES-BICI-3°AÑO

Tarea:
1. Buscar información sobre palancas de primero, segundo y tercer grado
2. Qué tienen en común:

  • un depósito de inodoro y una plancha,
  • una camión y una cinta transportadora,
  • un lavarropas y un director de escuela,
  • una producción industrial de autos y una producción artesanal de pan

Para comunicar (modelizar)
¿De qué manera se le ocurre que podría explicar el funcionamiento de un artefacto de cierta complejidad como un lavarropas automático, una licuadora o una bicicleta? 
Tomemos como ejemplo la bicicleta

Ahora transformamos en ciclomotor


Para informarnos

Manteniendo la idea de que la Tecnología busca responder a problemas, demandas, oportunidades y/o necesidades humanas (sabemos que también crea los problemas, demandas, oportunidades y/o necesidades humanas). Abordaremos ahora el entorno tecno
ógico. Lo definiremos como un ámbito organizativo, geográfico, industrial, etc. donde existen oportunidades para la intervención tecnológica con el propósito de mejorar soluciones, satisfacer necesidades, resolver problemas, reflexionar, etc.
Para orientar el estudio de un entorno tecnológico (una empresa de servicios, una vivienda, una escuela, la alimentación en una época determinada, un laboratorio, etc.), se deben responder a preguntas (entre otras que pueden formular Uds.) tales como: 



  • ¿Está caracterizado el entorno? ¿Cómo? (dibujo, plano con vista superior, algún detalle relevante del interior, diagramas que representan el Proceso de Producción)
  • ¿Qué tecnologías intervienen y qué aportes brindan cada una de ellas?
  • ¿Cómo se configuró dicho entorno y qué transformaciones sufrió a lo largo de la historia de la tecnología?
  • ¿ Qué relaciones se pueden establecer entre el entorno, la ciencia, la orientación profesional y sociedad ?
  • ¿Qué posibles proyectos se pueden implementar y qué equipo puede ser necesario para trabajar en dicho entorno?

3 comentarios: